.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BARVA
 

20 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14252 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1457 Señora Patricia Campos Varela Secretaria Municipal a.i. p.campos.v@hotmail.com Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal mhbarva@yahoo.com, kvmsalas@hotmail.com Municipalidad de Barva Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Barva Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.866.686,5 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 54-2013 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AMB- mailto:p.campos.v@hotmail.com mailto:mhbarva@yahoo.com mailto:kvmsalas@hotmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1457 2 19 de diciembre, 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cg ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13885 13 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0757 Ingeniera Vanessa Rosales Ardón Presidenta, Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimada señora Asunto: Aprobación del presupuesto inicial de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para el año 2014 Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), en la sesión ordinaria inmediata posterior al recibo de este oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Comisión para el ejercicio económico 2014, aprobado por la suma de ¢9.303.331,0 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General. Al respecto, se detallan a continuación los resultados relevantes del análisis efectuado al documento presupuestario y su información complementaria. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN 1.1.1. El análisis se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro.7428 del 07 de setiembre de 1994 y otras leyes conexas. 1.1.2. Lo anterior, con base en el Presupuesto Ordinario y Plan Operativo Institucional para el año 2014, aprobados por la Junta Directiva de la CNE, en la sesión ordinaria 11-09-13, acuerdos 419-02-2013, y 418-09-13 re ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-728-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del quince de noviembre del dos mil trece.-------------------------------------------------- Recurso de objeción presentado por ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES JIMENEZ (ESCOJISA) S. A., en contra del cartel de la Contratación por Emergencia No. EMER-059-2013, promovida por la COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS, para la rehabilitación y reconstrucción de vía y sistemas de drenaje de la Ruta 1-19- 174 Los Ángeles, California (ENT. R.335) – Zaragoza, Savegre Abajo (ENT. R.328), Pérez Zeledón – San José.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (C.N.E.), promovió la Contratación por Emergencia No. EMER-059-2013, para la rehabilitación y reconstrucción de vía y sistemas de drenaje de la Ruta 1-19-174 Los Ángeles, California (ENT.R.335) – Zaragoza, Savegre Abajo (ENT.R.328), Pérez Zeledón – San José.----------------------------------------------- II- POR CUANTO: La empresa ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES JIMENEZ S. A (ESCOJISA) presentó ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel del citado concurso Contratación por Emergencia No. EMER-059-2013.-----------------------------------------------------III.-POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General para conocer del recurso: El numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa contempla: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante” (El subrayado n ...
Fecha publicación: 20/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12189 8 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1140 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal mhbarva@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE BARVA Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Barva. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢90.000,00 miles. 1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con la Transferencia del Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de Gobierno Central” lo anterior, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 2. Debido a que la Municipalidad incluyó de forma incorrecta los recursos provenientes del Gobierno Central en el Programa IV “Partidas Específicas”, deberá reclasificar los egresos al Programa II “Servicios” y Programa III “Inversiones”, según corresponda la finalidad de las transferencias, de acuerdo a la estructura programática vigente. Para los efectos se pondrá el presupuesto en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes antes señalados, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. 3. De conformidad con lo señalado en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE CCOONNTTRRAATTAACCIIÓÓNN AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA Al contestar refiérase al oficio No 10508 02 de octubre, 2013 DCA-2405 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipalidad de Barva Estimada señora: Asunto: Se modifican los términos de la autorización de contratación directa para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400 mts3, denominado Tanque Santander, otorgada por nuestro oficio No. 3799 (DCA-855) del 19 de abril de 2013. Nos referimos a su oficio AMB-1597-2013 del presente año, mediante el cual solicita se modifique la autorización otorgada para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400 mts3, denominado Tanque Santander, contenida en el oficio de esta División de Contratación Administrativa No. 3799 (DCA-855) del 19 de abril de 2013. Mediante nota DCA-2246 del pasado 18 de setiembre este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio No. AMB-1658-2013. 1. Antecedentes y justificación Este órgano contralor autorizó a la Municipalidad de Barva a efectuar una contratación directa concursada para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400mts3, denominado Tanque Santander. En dicha autorización se dispuso que el terreno donde se construiría el tanque debía estar libre de gravámenes, anotaciones, derechos de uso o cualquier limitación que afectara la inversión de los recursos públicos. En la gestión que aquí se atiende se indica que la finca donde se realizará la construcción tiene inscritos seis gravámenes, de los cuales en cinco ya feneció el plazo de validez. Sin embargo, considera que esos gravámenes carecen de ejecutividad, de eficacia y se deben tener por no puestos. Manifiesta, que por disposición legal, particularmente el artículo 40 de la Ley de Planificación Urbana el terreno cedido por el desarrollador de la Urbanización Santander, es del demanio públi ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Documento: 10508-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10419 01 de octubre de 2013 DCA-2389 Señor Junior Alonso Hernández S. Asesor Jurídico Municipalidad de Barva Fax Nº 2260-3120 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Contrato N° 000004-2013, suscrito entre la Municipalidad de Barva y el CONSORCIO RABSA-AMBIENTAL, para la línea 1 “Recolección y transporte de desechos sólidos del Cantón de Barva”, por un monto de ¢182.032.500,00/100 (ciento ochenta y dos millones treinta y dos mil quinientos colones netos), y el Contrato N° 000005-2013, suscrito entre la Municipalidad de Barva y EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA, S. A, para la línea 2 “Disposición y tratamiento final de desechos sólidos del Cantón de Barva” por un monto de ¢98.017.500,00/100 (noventa y ocho millones diecisiete mil quinientos colones netos), ambos contratos derivados de la licitación pública N° 2013LN- 000001-01. Damos respuesta a su oficio Nº AJMB-0075-01-2013 de fecha 23 de agosto de 2013 y N° AJMB- 0076-01-2013 de fecha 28 de agosto de ese mismo año, ambos recibidos ante este órgano contralor en fecha 29 de agosto de 2013, mediante los cuales requiere que se otorgue refrendo contralor a los contratos originados del procedimiento realizado mediante la licitación pública N° 2013LN-000001-01 que dio origen a los contratos descritos en el asunto anterior. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República, mediante R-CO-44-2077- Despacho de la Contraloría General.-San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, y sus reformas vigentes, se tiene que, el análisis que realiza la Contraloría General de la República para determinar la solicitud de cita es de legalidad ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Documento: 10419-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09989 23 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0958 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal mhbarva@yahoo.com; kvmsalas@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE BARVA Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la Municipalidad de Barva. La Contraloría General de la República resuelve aprobar el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢9.216,90 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La ejecución de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢5.000,0 miles, relacionada con el programa “Desarrollo de la Red Nacional de Cuido”, específicamente para ser invertidos en equipamiento de hogares y centros comunitarios de cuido infantil, requiere que esa Municipalidad cumpla con las indicaciones emitidas por la Dirección General de Desarrollo Social1. Además, esa Administración deberá contar con los sistemas necesarios para el control de los recursos, la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Sobre el particular, es conveniente que ese gobierno local suscriba un convenio con dicho Fondo, para contar con un marco normativo para la citada transferencia, a efectos de garantizar el fin público de esos recursos. 2. La aprobación de los egresos por partida presupuestaria se da en el entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que ampar ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 23/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09585 12 de setiembre, 2013 DCA-2194 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipalidad de Barva Fax: 2260-2620 Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, la autorización por parte de esta Contraloría General para contratar directamente con la Asociación Luz Divina los servicios de administración y operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en Barva. Damos respuesta a su oficio 1537-AMB-2012 del 27 de agosto del 2013, por medio del cual solicita la autorización indicada en el asunto del presente oficio, con fundamento en el artículo 131 inciso i) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Criterio de la División. La Municipalidad de Barva manifiesta dentro de la solicitud de autorización que pretende contratar directamente con la Asociación Luz Divina los servicios de administración y operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en Barva, con fundamento en lo dispuesto en el inciso i) del artículo 131 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto, en lo que interesa el numeral que se pretende utilizar con sustento de la gestión sometida al conocimiento de este órgano contralor, establece lo siguiente: “(…) Artículo 131.- Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso./ La Administración podrá contratar de forma directa los siguientes bienes o servicios que, por su naturaleza o circunstancias concurrentes, no puede o no conviene adquirirse por medio de un concurso, así como los que habilite la Contraloría General de la República:/ (…) i) Interés manifiesto de colaborar con la Administración. Los contratos de servicios y suministros con personas físicas, organizaciones no gubernamentales o entidades privadas que evidencien su afán de ayuda desinteresada a la Admin ...
Fecha publicación: 17/09/2013
Fecha emisión: 12/09/2013
Documento: 09585-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-517-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veintinueve de agosto del dos mil trece. ------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Mobil Phone de Costa Rica S.A. en contra del acto de adjudicación de Licitación Abreviada No. 2013LA-000007-00200, promovida por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para la compra de radios portátiles, recaído a favor de la empresa Sistemas Integrales de Comunicación S. A..------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de agosto de dos mil trece, la empresa Mobil Phone de Costa Rica S. A. presentó ante esta Contraloría General vía fax recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000007-00200, promovida por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.------------------------------------------------ ------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las doce horas del diecinueve de agosto de dos mil trece, esta División solicitó a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, el expediente de la mencionada licitación, solicitud que fue atendida con el oficio PI-OF-2530-2013. -- III. La presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes. ------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hecho de interés: 1) Que en el oficio DE-OF-416-13 del 17 de julio de 2013, suscrito por el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, se indica: “(…) esta Dirección acoge su recomendación de adjudicar a l ...
Fecha publicación: 03/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-518-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintinueve de agosto del dos mil trece. ------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por MOBIL PHONE DE COSTA RICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2013LA-00008-00200 promovida por la COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS para la “Compra de Radios Móviles (base) tecnología digital”, recaído a favor de COMUNICACIONES J.I.R.K & J. SOTOVAL S. A.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa recurrente presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia, por cuanto considera que el incumplimiento que se le atribuye por el cual fue excluida del procedimiento no resulta válido y que, en caso de no habérsele excluido, su oferta hubiera alcanzado la mayor calificación y por ende la condición de adjudicataria.--------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las trece horas del diecinueve de agosto del dos mil trece, fue requerido el expediente administrativo, el cual fue remitido oportunamente mediante oficio PI-OF-2493-2013.----------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hecho de interés: 1) Que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, promovió Licitación Abreviada No. 2013LA-00008-00200, para la compra de radios móviles (base) tecnología digital. (folios 14 a 23 del expediente administrativo) 2) Que en el ofic ...
Fecha publicación: 03/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION